Cómo Trabajar Y Opositar A La Vez Sin Morir En El Intento - Campus Docentes

Cómo trabajar y opositar a la vez sin morir en el intento

Prepararse unas oposiciones es complicado, y por eso hay que tener un buen plan para hacerlo. Además, necesitarás las herramientas adecuadas, algo que te podemos proporcionar en Campus Docentes. 

Cuando te preparas unas oposiciones pueden darse dos escenarios, uno, que no estés trabajando, y dos, que sí lo estés haciendo y tengas que compaginar trabajo y estudio. 

Trabajar y opositar, ¿misión imposible?

Aunque en un principio te pueda parecer que sí, que lo es, realmente todo se reduce a una única cosa: la gestión del tiempo que te queda para estudiar. 

Es verdad que cuando opositas y no trabajas, podemos decir que tu único trabajo es ese, dedicarte en cuerpo y alma a las oposiciones, pero aún así, tampoco debes confiarte. 

¿Qué debes tener en cuenta para hacerlo?

Trabajar y opositar supone que vas a tener menos tiempo para tu preparación, por lo que debes considerar algunas cuestiones. Echa un vistazo.

La oposición a la que te presentas

Es fundamental. Hay oposiciones que tienen un temario mucho más extenso que otras, y en el caso de las de primaria e infantil, hay mucho que trabajar. Piensa si realmente vas a poder dedicar el tiempo que necesitas para hacerlo bien, dentro de tus posibilidades, a prepararte. 

¿De verdad quieres esa plaza?

Dice un refrán popular que “sarna con gusto no pica”, y es perfectamente aplicable a la preparación de cualquier oposición. Cuando estás trabajando y opositando a la vez necesitas hacer un esfuerzo bastante más grande que alguien que dispone de todo su tiempo para hacerlo. Debes decidir si te merece la pena el esfuerzo. 

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, ponte en marcha, búscate un buen preparador que te eche una mano (como los que puedes encontrar en Campus Docentes) y empieza a estudiar. 

¿Cuánto tiempo real te queda para estudiar?

Al responder esta pregunta tienes que ser muy honesto contigo mismo. Piensa en cuánto tiempo diario puedes dedicar a las oposiciones, y considera que si tienes muy poco, vas a tardar más en estar listo. 

Ten en cuenta que si alguien que estudia ocho horas al día puede prepararse en año y medio, tú que no le puedes dedicar tanto, vas a tardar más. Pero cuidado, esto no significa que, simplemente, por tener más horas de estudio vayas a estar más preparado, todo depende de cómo te planifiques y de cómo aproveches el tiempo que te queda. 

¿Cuándo es el examen?

Si pretendes presentarte cuando la oposición ya está convocada, vas muy tarde. Es mejor que empieces a preparar las siguientes. No te pilles los dedos con el tiempo, si lo haces no vas a conseguir superarlas. 

Pues sí, quiero trabajar y sacar mi plaza de maestro de infantil y/o primaria

Genial, eres un valiente. Y para echarte una mano, te dejamos una serie de consejos que te vendrán bien. 

No tengas prisa

Lo importante es que lo hagas bien. Respira, y ponte a estudiar. Ten en cuenta que las oposiciones no se preparan de hoy para mañana, y usando una metáfora deportiva, no es una carrera de velocidad sino de fondo. 

Una ventaja que tienes es que al tomártelo con calma, vas a tener menos estrés derivado del estudio. 

La organización es más importante que cualquier otra cosa para ti

Para los estudiantes a tiempo completo organizarse y hacer un buen planning es importante, pero para ti es fundamental. 

Usa el calendario como tu herramienta principal y organiza muy bien el timing de tu estudio. Si tienes poco tiempo, sácale el máximo provecho posible. 

Usa técnicas de estudio que funcionan

Las técnicas de estudio ayudan a memorizar y hacen la preparación mucho más sencilla y efectiva, algo que a ti te viene genial. En este mismo blog tienes técnicas que puedes utilizar en tus sesiones de estudio, y, si tienes un preparador (algo que te recomendamos muchísimo) también te podrá enseñar algunas. 

¿Tienes dudas? Te invitamos a que contactes con nosotros y nos conozcas. 

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Comparte este contenido:

Noticias relacionadas

A qué esperas para inscribirte

En CAMPUS DOCENTES tienes todo lo que buscas.