¿Cuándo Es La Convocatoria De Mis Oposiciones? - Campus Docentes

¿Cuándo es la convocatoria de mis oposiciones?

Si llevas tiempo estudiando las oposiciones a maestro de primaria o de infantil, o si acabas de empezar, es porque estás buscando tu plaza. En este caso, vas a tener que saber cuándo es la convocatoria, y a eso te vamos a ayudar desde Campus Docentes en este artículo, para que no te la pierdas. 

Cómo saber cuándo es la próxima convocatoria de las oposiciones

Para que estés al tanto y no te pierdas la oportunidad de presentarte a las próximas oposiciones a maestro de infantil o de primaria que se convoquen, lo mejor es conocer las herramientas que tienes a tu alcance: las publicaciones oficiales. 

Entre las, valga la redundancia, las herramientas a las que puedes recurrir para estar perfectamente informado están las siguientes: 

  • El Boletín Oficial del Estado (su web o su versión impresa)
  • Apartados de empleo público que están presentes en los sitios web de aquellos organismos que convocan las elecciones
  • Apps específicas acerca de empleo público
  • Grupos de opositores o foros 

Evidentemente, con todos estos recursos que te enseñamos estarás informado sobre qué oposición se convoca cuando. Eso sí, ten por seguro que la información que es más fiable la vas a encontrar en el documento oficial en el que se publica la convocatoria y las bases de la misma. 

Cada una de estas herramientas tiene sus pros y sus contras, así que nosotros te recomendamos que consultes varias y contrastes esa información. Es verdad que el BOE tiene la información más veraz y fiable, pero el lenguaje que utiliza puede hacer que te pierdas, sobre todo, si no estás acostumbrado a leerlo. Además, otro inconveniente es que si no tienes los datos suficientes para ello, va a ser difícil que encuentres la convocatoria en su página web. 

Debes saber también que, además de en el Boletín Oficial del Estado, las convocatorias para oposiciones salen publicados en boletines y diarios oficiales de otros organismos. Algunos de estos pueden ser los gobiernos autonómicos, las diputaciones provinciales o los ayuntamientos entre otros. 

Y eso sí, las convocatorias, por lo general, entran en vigor el día siguiente a su publicación en el BOE. 

Buscar las convocatorias en el BOE no es una misión imposible

Es importante saber que, a pesar de que mires webs especializadas en oposiciones de infantil y primaria para ver la información más fácilmente, en el caso de que te decidas a presentarte, deberás leer bien las bases específicas de esa oposición. Solamente así podrás entender bien todo el proceso. 

Para hacerlo en la web del BOE, entraremos en el apartado “Personal”. En él se añadirán todos los datos que tengas de la oposición en cuestión: número de boletín, fecha, rango…

En el caso de que sepas la fecha de la publicación de la convocatoria, puedes entrar en la zona “Calendarios”, elegir la fecha correspondiente y acceder a “II- Autoridades y Personal”

¿Y cuándo me puedo inscribir?

En el momento de publicación de una convocatoria de oposiciones, se determinan en las bases cuáles son los plazos para presentar la solicitud de acceso. Normalmente son de unos 20 días naturales desde el momento de su publicación en el BOE, aunque también pueden ser hábiles, es decir, que no se computan ni los fines de semana ni los festivos. 

En caso de que tu inscripción no la hagas en el plazo establecido, no te podrás presentar a las oposiciones. Por eso hay que estar muy atento a la publicación de la convocatoria. Piensa que cuando más tarde te enteres, menos tiempo tendrás para hacer todos los trámites. 

Para presentar la inscripción tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entregar el formulario correctamente relleno con los datos que se solicitan
  • Pagar las tasas de derecho a examen
  • Entregar la solicitud junto a la documentación que se solicite

La fecha del examen pueden estar reflejadas en las bases, pero a veces se publiquen en otro comunicado. Por lo general, los organismos que convocan avisan a los aspirantes de las pruebas selectivas mediante webs que se crean específicamente para ello.

En Campus Docentes te ofrecemos todo lo que necesitas para preparar tus oposiciones, y si necesitas información actualizada, la tienes también aquí. 

¿Hablamos?

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Comparte este contenido:

Noticias relacionadas

A qué esperas para inscribirte

En CAMPUS DOCENTES tienes todo lo que buscas.