Vision Board, Una Herramienta Muy Interesante Para Estudiar Tus Oposiciones - Campus Docentes

Vision board, una herramienta muy interesante para estudiar tus oposiciones

vision board

A veces, cuando queremos estudiar oposiciones (y no importa las veces que nos hayamos presentado a ellas) empezamos a devorar los libros y la materia sin pensar en nada más. Hay herramientas que nos pueden resultar francamente útiles a la hora de hacer nuestra preparación a infantil o a primaria, y esos recursos, entre otros, te los proporcionará el preparador que hayas encontrado en Campus Docentes

Mientras tanto, nosotros hoy te queremos hablar de una de estas herramientas que resultan muy interesantes: el visión board o tablero de visión.

A veces puede ser complicado mientras te preparas ver cuál es el último objetivo, y a esto, el vision board puede ayudarte y mucho. Pero claro, tal vez te preguntes qué es esto del tablero de visión. Pues sigue atento, que te lo contamos. 

¿Qué es y para qué sirve el vision board?

Un tablero de visión es una representación visual de las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de la persona. Por lo general, se crea recopilando todas las imágenes que una persona ha guardado.

Un tablero de visión positiva puede ayudar a que a las personas sigan motivadas y mantengan la esperanza en tiempos difíciles. También puede proporcionar una sensación de progreso hacia los objetivos propios.

Un tablero de visión, por lo general, se compone de tarjetas o imágenes que representan nuestras metas y sueños, así como citas o imágenes inspiradoras que nos motivan a avanzar hacia esas metas. Y ya, con esta explicación, seguro que ya tienes una idea muy acertada de porqué usarla al estudiarla en las oposiciones. 

Por qué los tableros de visión son importantes para todos los opositores

La visualización de sus metas es importante para que un opositor tenga éxito. Los tableros de visión son una gran herramienta para ayudarte a pensar en lo que quieres y necesitas para lograr tu meta, que no es otra que la de conseguir tu plaza de profesor de infantil o de primaria, ¿no?

Los tableros de visión pueden ayudar a las personas que opositan, sin importar (insistimos) las veces que se hayan presentado, a mantenerse enfocadas y centradas en sus metas y motivarlas cuando sienten que van en la dirección equivocada. También ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre los últimos acontecimientos y qué tal te ha ido en la marcha hacia el objetivo final.

Los tableros de visión a veces pueden volverse adictivos ya que hacen que las personas se sientan bien consigo mismas, por lo que es importante que los opositores no consuman demasiado tiempo o se distraigan de la tarea fundamental que te ocupa, prepararte las oposiciones.

¿Cómo hacer tu propio vision board?

En realidad no te va a ocupar mucho tiempo. Cuando ya sabes qué es lo que persigues, el tablero te va a permitir verlo. En él puedes colocar simplemente un dibujo que te recuerde hacia dónde vas o una maqueta entera. Eso ya depende de ti. Para crearlo no vas a necesitar nada especial: 

  • Un soporte en el que colocarlo (trozo de papel, cartulina…) 
  • Tijeras
  • Bolígrafo 

Y con esto ya lo tendrás todo. Ahora lo siguiente es plasmar en ese tablero de visión cuál es el camino hacia el objetivo que persigues, hacia la consecución de tu plaza como maestro o maestra de infantil o de primaria. 

Consejos para crear un tablero de visión 

Los tableros de visión son, como ya hemos dicho, una excelente manera de visualizar metas y hacer que los veamos alcanzables. Se pueden crear con materiales que ya tengas en casa, como revistas antiguas, postales o fotografías de lugares que quieras visitar.

La mejor parte de los tableros de visión es que son completamente personalizables y se adaptan a ti de una manera única. No existe una forma correcta o incorrecta de crear un tablero de visión porque lo único que importa es lo que hace por ti, si te funciona.

Crear un tablero de visión puede ser difícil cuando no estás seguro de por dónde empezar. A continuación, te damos algunos consejos:

  • Busca en ti lo que quieras conseguir
  • Piensa en cómo te ves cuando lo consigas. 
  • Escribe todo lo que se te pase por la mente
  • Lee la lista y elige las más importantes para ti
  • Personaliza de la forma que quieras. 

Y, por supuesto, dentro de tu vision board tienes que contemplar como paso obligatorio hacia tu futuro laboral el prepararte las oposiciones con Campus Docentes

¿Quieres saber más? Te contamos lo que necesites saber. ¡Contacta con nosotros!

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Comparte este contenido:

Noticias relacionadas

A qué esperas para inscribirte

En CAMPUS DOCENTES tienes todo lo que buscas.