Gestionar El Estrés Mientras Estudias Es Posible - Campus Docentes

Gestionar el estrés mientras estudias es posible

Ya lo sabes, pero desde Campus Docentes lo vamos a volver a decir. Prepararse una oposiciones es una tarea muy difícil, y requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Además, hay personas que sufren mucho estrés cuando lo hacen, que se sienten abrumadas y se bloquean. Esto lo único que provoca es que no te concentres como deberías y que no memorices la información. Estamos seguros de que te ha pasado alguna vez.

Cuando te preparas las oposiciones a infantil o a primaria, se te pasan un montón de cosas por la cabeza: qué pasa si no apruebo, qué pasa si apruebo pero no consigo la plaza, qué hago entonces… Sobre todo si eres un opositor novato, esto es algo que ocurre. Y, ¿cuál es la solución? Aprender a manejar todo este estrés que lo único que hace es impedirte trabajar como deberías. 

Por esa razón, este post lo hacemos para aquellas personas que se sientan identificadas con lo que hemos mencionado en los dos párrafos anteriores. Ten en cuenta que el concentrarse y el no dejar que nada pase por tu mente mientras trabajas en tu futuro es la clave para conseguir esa plaza que tanto quieres. Y nosotros, te podemos ayudar en Campus Docentes. Es más, te invitamos a que eches un vistazo a lo que podemos ofrecerte. 

¿Eres consciente de que tienes estrés?

No, no estamos diciendo ninguna tontería. A veces no nos damos cuenta de que estamos en esa situación. Simplemente, asumimos que estamos así y punto. No, es estrés por las oposiciones. Algunas de las razones que lo provocan son el no saber a qué te enfrentas, es algo incierto para ti. Otra razón que suele ser causa de estrés es el no saber por dónde empezar a prepararte, motivo por el cual los preparadores que encontrarás en nuestra plataforma serán un gran activo para ti. 

El estrés también viene generado porque no sale la convocatoria, y es algo común pensar que no va a dar tiempo de prepararlo todo. Pero ya el colmo es cuando vas viendo que el examen se acerca. 

Luego, tras hacer el examen llegas a casa y el estrés sigue aumentando por los nervios de no saber qué tal ha salido. La verdad es que prepararte tanto y trabajar tanto para no superar las pruebas, y, por lo tanto, no conseguir la plaza, es algo que frustra mucho. 

Ahora bien, ¿cómo gestionar ese estrés?

En primer lugar, tienes que mantener la calma. Eso te ayudará a darte cuenta de que estás estresado y de que hay cosas que puedes hacer para liberarte un poco. Para empezar, todo se ve mejor por escrito. Por lo tanto, lo mejor es que cojas boli y papel y escribas las respuestas a estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que te preocupa de verdad?
  • ¿De dónde crees que te viene todo ese estrés?
  • ¿Cuánto hace que te sientes así?
  • ¿Tienes algún síntoma físico?

Cuando respondas a todo esto, lo vas a ver mucho más claro y vas a poder ponerle solución. 

Cansa tu cuerpo

Los expertos siempre recomiendan realizar ejercicio físico para liberar el estrés y sentirte más tranquilo. No importa que el estrés venga de la preparación de las oposiciones, una buena sesión de deporte te va a venir genial. 

Relájate, desconecta

Un error que se suele cometer con mucha frecuencia cuando preparamos oposiciones es vivir para ellas. Como siempre decimos, es fundamental ponerse un horario y cumplirlo estrictamente, pero también hay que tener tiempo para descansar y desconectar. Vete al campo, sal con amigos, ve la tele, lo que quieras, pero en tu tiempo libre, olvídate de las oposiciones. 

Es importante que te dediques un tiempo a ti, para estar contigo y analizar y planificar tus rutinas. Y para hacer lo que quieras, claro que sí. 

Sin embargo, en Campus Docentes estamos a tu entera disposición para cualquier duda que tengas respecto a la preparación de tus oposiciones, y ponemos a tu alcance una plataforma en la que tienes todo lo que necesitas.  

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Comparte este contenido:

Noticias relacionadas

A qué esperas para inscribirte

En CAMPUS DOCENTES tienes todo lo que buscas.